Obras


La construcción de infraestructura institucional creció durante esta administración. Se desarrollaron diversas obras en atención a las necesidades de la Comunidad Biomédica.

En este periodo Biomédicas inauguró la UNIDAD DE MODELOS BIOLÓGICOS de barrera, indispensable para la crianza y albergue de animales libres de patógenos específicos que son necesarios para garantizar resultados confiables en la investigación.

Se realizaron diversas adecuaciones de espacios para brindar a los usuarios (principalmente personas con capacdades diferentes y de la tercera edad) accesibilidad y seguridad en las instalaciones de la dependencia.

En este rubro la obra más importante fue el EDIFICIO DE CONECTIVIDAD, construido para comunicar a los edificios de investigación a través de diversos pasillos y un elevador panorámico; esta construcción cuenta también con diversas salas de convivencia para incentivar la interacción de los miembros del Instituto.

Se instaló también un ELEVADOR EN LAS ESCALERAS DEL EDIFICIO DE GOBIERNO para facilitar el acceso al área de investigación a personas con movilidad limitada.

Además, se construyó el nuevo edificio que albergará el ALMACÉN, con lo que se hará más eficiente la entrega de material a los usuarios al evitar el traslado desde la otra sede y se podrán mantener los materiales en óptimas condiciones.

Se acondicionó un ÁREA DE ESTACIONAMIENTO PARA PERSONAS CON CAPACIDADES DIFERENTES y otra ÁREA PARA BICICLETAS dado que la población de ciclistas ha aumentado constantemente en el Instituto.

La última obra fue la construcción de una velaria y un ESPACIO DE CONVIVENCIA en la explanada principal de la dependencia.